Los examenes de laboratorio más frecuentes en pacientes

Para que una persona pueda mantenerse sana y saludable a lo largo de su vida, es necesario que se realice estudios cada cierto tiempo, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de anomalía y la detección temprana de enfermedades si es el caso. La mayoría de las personas pasan su vida entera sin haber visitado un doctor y sin habere realizado ni un solo examen de laboratorio y así pasan la vida, con enfermedades o padecimientos generandose poco a poco en sus cuerpos, los cuales son indetectables debido a que solo se pueden notar si se realiza un estudio, y cuando estas personas por fin deciden asistir al doctor y realizarse los estudios debidos, las enfermedades ya están demasiado avanzadas y el tratamiento necesario ya es más pesado y largo o simplemente ya no hay forma de curar, algo que se pudo haber evitado con una detección temprana. 

Así que algo que podemos tener por seguro es que para prevenir enfermedades y para ayudar a mantenernos saludables es necesario que nos realicemos examenes de laboratorio Tijuana cada cierto tiempo, esto va de la mano con la visita al doctor, que de hecho es él el que manda a hacer los estudios en caso de notar alguna anomalía o algún posible padecimiento despues de una revisión. Para que estés prevenido y no te encuentres en la incertidumbre si esto llega a suceder, te presentamos algunos de los estudios de laboratorio más frecuentes en pacientes, muchos de ellos son bastante recientes, gracias a esta nueva era con alta tecnología en la que nos encontramos. 

Para empezar es importante aclarar que los exámenes de laboratorio tienen la función de detectar la función de los organos, al grupo de estudios se les conoce como perfiles, y conforman lo que más comunmente conocemos como “perfil médico”, de manera individual el nombre depende del órgano al cuál se le haya realizado el estudio, por ejemplo si es el hígado sería un perfil hepático, si son los riñones sería un perfil renal y así sucesivamente. Algunas de las pruebas más comunes y que de hecho se recomienda que se realicen anualmente son las siguientes: 

Hemograma 

Este estudio consiste en el conteo de los elementos celulares de la sangre, es decir las células rojas, blancas y las plaquetas. El fin de este análsis es proporcionarnos la información general del organismo, respuesta a tratamiento y recuperación.

Urinálisis 

Este estudio se realiza, como podemos intuir por su nombre, con orines y es bastante útil para identificar algún problema de salud que se relacione con el sistema urinario, entre las cuales se puede encontrar una infección urinaria, diabetes, algún tipo de problema en los riñones, cálculos renales, entre algunos otros padecimientos. 

Perfil Hépatico

Este es un análisis de sangre que tiene como objetivo determinar si el hígado está funcionando correctamente o no y de esta forma poder realizar un diagnóstico de si existen enfermedades hepáticas o si por alguna otra patología el hígado se ha visto afectado. Es muy importante realizar este tipo de estudios, pues el hígado es uno de los órganos más importantes, pues cumple una importante función en el metabolismo humano. 

Estos son solo algunos de los estudios que más frecuentemente se realizan las personas y que son indispensables para mantener una buena salud.